domingo, 31 de octubre de 2010

Todos a ver a Paul...


Este miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, días antes de cumplir 28 años, se hará realidad uno de mis grandes sueños…el otro viene en camino…

Si señores! Viene Paul McCartney a la Argentina, luego de 17 años de ausencia en el marco de su gira “Up and Coming Tour” que según dicen será la última mundial y gigantesca que el nacido en Liverpool realizará…

La cita será, como dije, el miércoles 10 y jueves 11 de noviembre en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, al igual que su anterior visita en diciembre de 1993 donde tocó tres noches a “estadio lleno”.


Me gastaría varios minutos y sería un momento amargo recordar lo que me costó conseguir la entrada y las peripecias que tenemos que hacer los del interior para lograr dicho cometido, en fin, lo bueno, es que conseguí una para el jueves y lamentablemente me quedé sin mi entrada para el miércoles, en fin…

Les muestro el video de Paul invitando a sus shows de “november” y luego les cuento como nació esta pasión y coleccionismo Beatle.

Una historia personal:

Mi amor por “Los Beatles” se remonta a mi infancia y curiosamente no es un fanatismo hereditario (al igual que mi amenazante calvicie) como suele suceder con equipos de fútbol o pilotos de autos de carrera… En casa siempre hubo música, lo normal, hasta que “Los Beatles” entraron en mi vida y ahí todo se potenció…


El puntapié inicial por esta pasión Beatle se generó a raíz de unos dibujos animados (“Beatles Cartoons”) que se difundían en un programa de Flavia Palmiero cuando yo tenía 5 años de edad; y me quedaba hipnotizado frente al televisor esperando el momento en que aparezcan estos cuatro flaquitos con flequillo protagonizando en una historia que siempre estaba relacionada de una u otra manera al tema musical que cerraría el capítulo de ese día… A modo de ejemplo, les dejo un capítulo para que vean…



Realmente eran muy divertidos y a mi me sumergían en un universo bastante nuevo y prometedor: La Música…

Y si hablamos de música, otro hecho importante en esta historia, fue cuando mi padre, José, viajó a Buenos Aires a realizar un curso de perfeccionamiento en tractores “Deutz Fahr” y decidió (seguramente instinto paternal) en vez de traerme un autito de colección, o una pelota; obsequiarme un casette con los “20 Exitos de Oro” de “Los Beatles”; casette que todavía conservo y que conozco de principio a fin como pocas cosas en la vida…



Algunos recuerdos:

Recuerdo ser una especie de “fonola humana” de 6 o 7 años en la pileta del “Club Social” de Huinca Renancó y estar rodeado de muchos adolescentes que pedían temas y yo los cantaba en un idioma “spanglish” inventado e improvisado por ese pequeño niño que alguna vez fui… Ese hecho y muchos mas, seguramente me convirtieron en el “loquito de Los Beatles” del pueblo que grababa a quien sea casettes y compilados hechos minuciosamente para cada uno que me lo pedía o simplemente golpeaba la puerta de mi casa para solicitarlo…ahora que lo pienso, eso era algo raro para un chico que cursaba la primaria…

Y hablando de grabaciones de casettes, recuerdo una muy importante, hecha por mi tío Eduardo en cuatro casettes TDK con una ensalada de temas Beatles, extraídos de viejos vinilos de la Radio donde se desempeñaba y lo hace actualmente… En esa radio de Santa Rosa La Pampa (LRA3) tengo muy buenos recuerdos de pequeño, entre ellos: acompañarlo a hacer su turno laboral, y quedarme solo, encerrado en la discoteca con los LP’s en vinilo a mi disposición y dos bandejas encendidas que no paraban de girar mágica y misteriosamente

Volviendo a hablar de música y de casettes, recuerdo el segundo que tuve, fue “Let it be” comprado en el “Unicenter” de la ciudad de Buenos Aires durante un viaje con mamá, La Chany; y recuerdo la primer decepción al escucharlo de regreso a casa, porque no eran “Los Beatles” que yo había conocido, estos tenían barbas, bigotes y no cantaban mas “yeah, yeah, yeah”; años mas tarde entendí que eso era el final de la banda y casi el mejor disco…

Lo mismo me paso con el tercer casette que tuve, “Abbey Road” la decepción fue total! Recuerdo desear que terminara rápido la función de circo que estaba viendo en mi pueblo y correr para llegar a casa y encontrarme con este obsequio musical traído por mis padres tras un viaje a Río Cuarto… Ahora pienso en esas decepciones o berrinches con los cuatro genios de Liverpool y me da risa, terminaron siendo los discos que mas aprecié… Al igual que con “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” y el mismo “White Album”, en fin, se nota que me faltaba apreciación musical… Por suerte toda la música (no solo el tango) te espera…

Esto de los viajes a las ciudades y comprar material fue una constante en mi vida… Río Cuarto, Santa Rosa, Córdoba, Chile y Buenos Aires… Nunca olvidaré la vez que pisé “Transilvania Records” (Av. Santa Fe 1440 local 12) por aquel entonces de Marcelo Gació, quien en una compra de $ 250 (plata de verdad para un pibe, insisto) me hizo una rabaja de $10, jaja, que cómico, igualmente le compré varias veces, como a la disquería del “Perro” en Córdoba, donde pagué locuras por cosas que hoy por hoy se pueden bajar hasta con las carátulas en color desde Internet… En fin, siempre se paga el precio de ser del interior, pero eso, créanme, no lo cambio por nada… Ahora que hago memoria, los chocolates que iba a traer de mi viaje de estudios por Bariloche se convirtieron en un par de discos de Paul Mc Cartney que me faltaban, todavía los tengo y ni siquiera se derritieron!


Bueno no los quiero cansar con tantas historias, pero escucharon ustedes alguna vez esa clásica pregunta?: “¿Cual de Los Beatles te gusta mas, o cual es tu preferido?”…

Adivinaron!!!, el mío siempre fue, es y será Paul. Por su simpatía, por sus “canciones para abuelitas”, como lo desprestigiaba Lennon. Paul siempre fue el padre de la melodía, dentro y fuera de “Los Beatles”; y no nos olvidemos de su carrera solista y de lo que hizo con “Wings” por favor!

Fue Paul Mc Cartney, quien me inspiró para bautizar a mi primer perro: El querido y recordado “Paul”, que sufría de epilepsia y papá lo trataba con inyecciones hasta que su corazón dijo basta… Bueno, no nos pongamos melancólicos, a pesar que es un lugar que habito seguido…

Volviendo al “Beatle preferido”, el mío, como ya dije es Paul, pero no puedo pasar por alto mi atracción hacia la figura de George Harrison, el “Beatle silencioso”, de ojos tristes, que creó siempre bajo el ala de los dos genios y cuando pudo despegó solito… Que temas los de George también! Todavía escucho en mi memoria “Here comes the sun” tarareada por papá entrando a mi pieza con ganas de quedarse para siempre conmigo a seguir escuchando mas y mas…




Como les dije al principio; mi infancia no fue de futbol, ni gomera, mucho menos de cowboys… Fue de autitos, bolitas y Beatles...
Mis tardes eran interminables; tirado en la cama o en el piso escuchando la música de “Los Beatles” tratando de diferenciar quien cantaba en cada tema y los instrumentos por separado que se iban uniendo a la perfección en mi cabeza, in my life

Podría seguir, pero mejor la corto acá, tengo que hacerme la valija para ver a Paul, el único Beatle que pisó suelo argentino y lo está por hacer nuevamente…

Ya se que dibujos animados veremos con mi Josefina… Mientras tanto les sigo contando de “Los Beatles”, de Paul y de mi…




Lucas José Fernandez.


15 comentarios:

  1. Cuña!!!muy bueno,por fin puedo saber el porque de tu fanatismo de los Beatles, te cuento que me hiciste emocionar en algunos de los recorridos de tu historia y ni te cuento cuando hiciste presente a mi amada sobrina Josefina...
    Dano

    ResponderEliminar
  2. Viste que esperar tanto tiempo valió la pena!!! Siempre me contaste de la vuelta de Paul en el 93 donde no pudiste ir porque eras muuy pequeñito... Éste será un show inolvidable, tu Beatle preferido en Bs As!!! Te lo mereces por tu fanatismo, tu dedicación constante y por ser un gran laburante que dia a dia la rema para conseguir todas las cosas que se propone... Tambien mi sueño viene en camino pero verte feliz es otro de mis sueños y ésto te colmará de felicidad... La cuenta regresiva comienza... Yami

    ResponderEliminar
  3. Lucas querido cuñado!!! muy lindo lo que escribiste.
    Me pone muy feliz que puedas cumplir tu gran sueño, sé de tu fanatismo y te confieso que me intriga mucho ese gran Baúl lleno de recuerdos de tus ídolos "Los Beatles".
    Es muy raro encontrar peronas como vos que desde tan pequeños sean fieles seguidores de sus músicos favoritos.
    Va a ser el mejor regalo de cumple seguramente, por eso disfrutá a ful cada momento porque va a ser inolvidable.
    Toda la flia esta muy contenta de que puedas cumplir tu sueño, incluso Josefina que dentro del vientre estará alborotada de la alegría... Te quiero muchooo... luz

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes del viaje y del recital a fulll!!! Toda la suerte

    ResponderEliminar
  5. Que bueno todo lo que acabo de leer tantos recuerdos rio y lloro a la vez estoy feliz de que cumplas uno de tus sueños mas deseados ver a Paul!!!y esperando el 2011 con otro sueño nuestra JOSEFINA TE QUIERO MUCHOOOOO Chany

    ResponderEliminar
  6. Queridísimo Amigo Lucas, comparto con vos la ilusión y la emoción de tu viaje, me encantaría poder acompañarte y disfrutar juntos ese momento que será increíble.
    Los Beatles significaron para mí, lo mismo que para vos y seguramente para millones de jóvenes alrededor del mundo.
    Pasalo Genial!!! lo descuento...
    Un gran abrazo
    Néstor Pousa (fan de George)

    ResponderEliminar
  7. Muy lindos recuerdos. Cuànto me alegro que puedas concretar el sueño de ver a Paul. Como crece la pàgina.Y te acordà cuando un dìa fuimos a la radio y atendiste el telefòno que llamaban desde Bs.As.. jajajaj cuando me contacte me dijeron que secretario tan eficiente, que educado.Las vueltas de la vida, ahora vos sos hombre de radio y creciendo a pasos agigantados. Sigue pa lante sobri. Tìo Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos Lucas!Parece que fue ayer cuando comenzaste a incursionar sobre Los Beatles, es cierto eras un niño diferente...pero que orgullosa me sentia de todo esto.Como no recordar tu baul, que poco a poco se iba llenando, Tambien cuando viajabamos a algun lugar, antes averiguar clandestinamente que material tenias o cual te faltaba...hasta de Mar del Plata!
    Disfruta del recital(me quede con ganas) es el mejor regalo para tu cumple y recorda que hace muuuucho la tia te prometio que si ganaba una suma graaande de dinero te regalaba
    un viaje a Liverpool!!!Bueno conformate con PAUL y con Baires, desde aca te acompañamos con gran cariño.Tia Lili.

    ResponderEliminar
  9. Lukitas espectacular tus palabras papitooo..me has hecho como una bolu...a mi a Javi..
    No podes expresarte tan bien en tus relatos!!!!
    Que tu sueño de ver a Paul te lo manda tu querido papá desde el cielo..Besosss
    Tia Stella

    ResponderEliminar
  10. Que poco falta!!!! meimagino tu ansiedad, va a ser inolvidable. Que la pases super bien, telo mereces...

    ResponderEliminar
  11. Tenés que conocer a mi viejo que también es muy fanático de los beatles. Casi que es la única música que escucha, programo un viaje a Europa donde lo principal fue Liverpool tiene un video desde que llegó hasta todo un recorrido por el barrio de los beatles, un plomo, cosa de fanáticos. Algún día si estás por villa Gral Belgrano avisame y nos tomamos todos unos vinos en el restaurant de mis viejos. Abrazo. Mariano el amigo de la Dano

    ResponderEliminar
  12. hola Lucas
    saludos desde Chile de parte de Alvaro
    me encantó esta página y además me siento identificado con tus palabras de pasión, alegría y entusiasmo por los Beatles.
    estoy plenamente de acuerdo contigo en el beatle favorito: el gran maestro Paul.
    el recital fue un cúmulo de emociones, un sueño hecho realidad.
    un gran abrazo desde Santiago

    ResponderEliminar
  13. Excelente post, me emocionó el leer tus anecdotas adolescentes beatleanas. Ojalá hayas disfrutado del recital de Mac Cartney. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo!! la verdad una vez mas felicitaciones por tu pagina.
    tarde lei que te ibas bs as, es mas ya estuve con vos a la vuelta a puro festejo jeje me alegra que hayas cumplido uno de tus grandes sueños, seguramente aparte de tu otro gran sueño, llamado Josefina, vendran muchos sueños mas, porque realmente te lo mereces por la excelente persona que sos.
    Te dejo un abrazon de aquellos, segui adelante con La Flor del Baldio que esta barbaro... Un amigo del camino... Alejo

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones! cuando me dijiste que estabas en baires pensé que ibas a ver a "yonas brader".. aplausos pa usté... y la crónica del show?
    manancancho

    ResponderEliminar