martes, 4 de agosto de 2009

Dale arranque...

Desde hace tiempo tengo en mente dar a conocer las cosas que me apasionan, ya sea en la música, en el cine, en la literatura, en la cocina, o en los simples placeres de la vida, que pueden estar a la vuelta de la esquina y no nos hemos enterado…

Como reza el subtítulo del blog, aquí encontrarán todas esas cosas y mas también… Pero fundamentalmente comenzaré a publicar las entrevistas que a lo largo de estos años he realizado a grandes artistas de nuestra música (especialmente del Rock Argentino), deseando que éstas en algún momento puedan tomar forma de libro y así este llegar a sus manos… Aunque es una materia pendiente por ahora…

Un placer muy personal es el de ir a ver recitales de los músicos que admiro; y me parece este, un buen medio para contarles que es lo que me transmitieron… A propósito, he llegado a pensar que dentro de 10 o tal vez 20 años (con suerte) no tendré muchas opciones para apreciar sobre un escenario… Algo que me preocupa…

La fotografía, la cocina y el cine, son otras de mis pasiones que quiero compartir, así que también habrá un espacio para eso con una mirada distinta, si se puede…

Por último, les dejo un fragmento de “Canto Cetrino”, tema del grupo “Aquelarre” grabado en el disco “Siesta” de 1975; donde la dulce voz de Emilio del Guercio, me inspiró para bautizar el blog… Lo de la flor en el baldío, me hizo pensar en el agua en el desierto, y a ustedes?


“Toda flor que nace en el baldío tiene problemas,
si alguien ve su cuerpo descubierto bajo el rocío,
es el silencio el que te encuentra llegando a la madrugada…”

“Aquelarre”, (Siesta 1975)

(Un agradecimiento especial al Pela Stifft que me dio el empujoncito para este viaje)


Lucas José Fernández.

12 comentarios:

  1. ...grande lukitas!! un abrazo enorme, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el emprendimiento! vaya contando sus experiencias musicales!
    1 fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veamos si se puede comentar algo... O mejor dicho: dejar un empujoncito para que esto siga su curso. ¡A no aflojar!

    ResponderEliminar
  4. A ver si este cometnario entra. ¿Y si mejor te doy un empujoncito? Digo, así no renegamos tanto con la tecnología y vos le metés para y no aflojás. Avanti hermano!
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Lukitas realmente valoro y admiro todo tu trabajo y la fuerza y energia que le pones a cada emprendimiento que realizas...llegaras muy lejos...es un deseo de quien te quiere un monton...otro empujoncito.stella

    ResponderEliminar
  6. Cuña Buenisimo, me gusto mucho tu emprendimiento!!!,como sabras me gusta mucho el folklore y a través del blogs puedo enterarme de historias que no conocia como la de los Olimareños.Adelante y felicitaciones!!
    Dano

    ResponderEliminar
  7. Cuña,buenisimo te felicito!!!como sabras me gusta mucho el folcklore y a través del blog puedo conocer historias que no conocía , como la de los Olimareños, ¡Adelante!
    Dano

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa hermano.... Suerte y espero conocer muchas mas Flores de tu Baldio!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la pàgina y que sigan cereciendo las flores para que el baldìo se convierta en un verdadero jardìn. Tio Eduardo

    ResponderEliminar
  10. Cunata pasion en tus palabras; combinadas con saberes; placeres; emociones:Como no arrugarse el corazôn y decirte"tu meta es el libro" y muchas cosas mâs:Ademâs le das una alegrôn a miamigo de juegos;juventud y adultez:te quiero mucho; tîa Lili

    ResponderEliminar
  11. No se puede negar la cantidad de conocimiento e informaciòn adquiridos en tan corto tiempo y con que calidad la estas volcando en el blog. Es un placer encontrar un sitio donbde las notas son agradables, màs alla de algunas que no lo son tanto, pero la VIDA ES LA VIDA y no sabemos que nos depara.Sigue adelante es un muy buen aporte para la cultura. EdV. SRLP. Calidad.-

    ResponderEliminar
  12. Estimado Lucas: !Felicitaciones por el espacio!. La flor del baldío rompe con lo frío e inhóspito. Como los holandeses que le ganan al mar, con tu pasión y profesionalismo vas convirtiendo los desiertos en fértiles utopías.
    !Arriba con el libro!
    Un abrazo, Lucio

    ResponderEliminar