lunes, 23 de noviembre de 2009

Falleció el gran Patricio Jimenez


El 22 de noviembre de este año, no fue uno más… Fue triste, gris y callado… Mientras iban apareciendo las primeras brasas para un asado que fue todo un collage de sabores, endulzaba mis oídos con el primer Long Play (si, así le decían a los discos de vinilos) del “Dúo Salteño”, aquel que traía la irrepetible “Pastorcita perdida” de Daniel Toro y Ariel Petroccelli.

Ese domingo que había comenzado gris con ganas de llorar mucho rato, se volvió negro a media tarde cuando recibí de parte de Carlos (gran amigo del Pato aquí en Córdoba) la triste noticia de que Patricio Jiménez había partido…

Casualidad o no, me encontraba en lo de un gran amigo; Lucio, quien había separado antes de mi visita a su casa, un par de recortes de viejas revistas que hablaban del particular y exquisito canto del Dúo conformado por Patricio Jiménez y el Chacho Echenique…

Nunca voy a olvidar el gesto de Lucio al sacar un vinilo del “Dúo” entre su discoteca, y obsequiármelo a modo de levantar mi ánimo que ya estaba en el subsuelo; sino fuera por “El viejo luchador”, tema que habla de un tal José (Jusepe) que predicaba en el desierto, mientras América era jóven…


Es difícil ver partir a los seres queridos, y sobre todo cuando te quedaron cosas en el tintero… Todavía nos debemos el cafecito en La Docta Pato! Y aquel abrazo que alguna vez nos unirá…

Prefiero pensar que no te fuiste… Seguramente el Cuchi, en el día de la música; te llamó para dar un concierto entre las nubes, porque no tenía un barítono como vos. Que lindo debe haber estado…

El Lukita.


Mis más sinceros saludos de afecto a Alejandra, Mili, Carlos, Chacho y todos sus seres queridos.

A Yamila, que suavizó mi angustia, un GRACIAS grande…

Video: "Viene clareando" en su última actuación en Córdoba; Teatro del Libertador, el 7 de agosto del 2009

4 comentarios:

  1. Un abrazo grande hermano, comparto el sentimiento. Por siempre querido Patricio
    Nacho y Popen

    ResponderEliminar
  2. Y en mi quedo pendiente acompañarte al recital del "Duo", pero seguire escuchando el tema de Fandermole, "oracion del remanso", que el Pato interpretaba tan bien!

    A seguir adelante!

    Yami

    ResponderEliminar
  3. Cuñado, leo en tus palabras, sentimientos de mucho dolor,reflejas mucha nostalgia y demostras el cariño que le tenias al Pato...
    Nunca fui a ver el Duo pero si lo escucho y la verdad eran unos grandes!!!
    Hoy me arrepiento de no haber ido cuando estuvieron en el teatro el 7 de agosto, nunca sabemos cuando vamos a partir, por eso tenemos que aprovechar cuando estamos en esta tierra.
    Un abrazo y a seguir adelante!!!
    Dano

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la pagina. Se ve que creceeeeeee.Adelante. me gustan las fotos y por supuesto los comentarios

    ResponderEliminar